Skip to content

¿Qué es cuentavueltas.com?

¿Te vienes con nosotros..?

este espacio web se funda individualmente en abril de 2012 como una plataforma abierta a nuevos editores, creada y gestionada por Efrén López Ferreiro (@efrenlferreiro).

cuentavueltas.com es una organización totalmente nueva e independiente integrada en el mundo del periodismo automovilístico que nace de la experiencia de publicación en otros medios, con la iniciativa de desarrollar publicaciones técnicas de rigor pero con carácter joven y personalidad propia.

Nuestro equipo colabora con varias empresas cuya actividad también daremos a conocer CON EL EXCLUSIVO FIN DE QUE NUESTRO LECTOR SEPA DONDE CONSEGUIMOS LOS COCHES Y EL MATERIAL EN GENERAL CON LOS QUE ELABORAMOS NUESTROS REPORTAJES.

Este blog es sólo un medio de difusión de las experiencias de nuestra organización, cuyo principal objetivo es colaborar con el fabricante en el análisis técnico de nuevos modelos. Además, incluiremos otro tipo de contenidos de actualidad del mundo del motor. La publicación tiene dos objetivos claros. El primero es acercar la pasión por el mundo de las cuatro ruedas a nuestros seguidores a través de artículos de actualidad y reportajes de motor, y el segundo trasladar la visión de los test a todos los lectores desde un punto de vista asequible al público en general pero lo más técnico posible, aclarando conceptos mecánicos para que los fieles de esta publicación sepan no solo cómo se maneja un determinado coche en unas condiciones dadas, sino también qué es y cómo funciona la tecnología que mueve a ese modelo en concreto. Intentaremos combinar a toda costa un análisis técnico asequible con las sensaciones al volante con las impresiones y novedades de otros vehículos que no podamos probar pero que analizaremos desde fuera del asiento. Queremos que nuestro lector tenga argumentos de calidad que le permitan ser crítico a la hora de invertir su dinero o construir sus propias opiniones.

Debido a la gran afición que todos los miembros del equipo compartimos por la Fórmula 1, también decidimos abrir un espacio en este blog dedicado en exclusiva a la Categoría Reina del automovilismo. Apostamos mucho por esta sección gracias a la exclusividad informativa que nuestro contacto con el mundo de los monoplazas nos permite ofrecer.

En cuanto a nuestra plantilla, estamos abiertos a futuras incorporaciones y buscamos fundamentalmente a editores jóvenes y formados que busquen sus primeras oportunidades en este mundo y quieran compartir, con el máximo rigor y seriedad,  su conocimiento del mundo de la automoción y la experiencia de la visión del coche desde dentro. También nos enfocamos hacia estudiantes de carreras técnicas que sean capaces de compartir su conocimiento científico y colaborar con los análisis técnicos u otros menesteres que implique el mantenimiento o las publicaciones del blog, tales como el diseño o la edición.

Nuestra filosofía hace que creamos firmemente en un periodismo de motor más ligado a la faceta de científicos divulgadores que a la de pilotos requemados que solo buscan la oportunidad de ponerse a los mandos de últimos modelos de deportivos sin sacar conclusiones de provecho.

|Circuito de Pruebas|  En esta sección os acercaremos cada detalle de todos los vehículos que ya circulen por el mercado y que pasen por nuestras manos.

|cuentavueltasActualidad| – Mantendremos un compromiso fiel de información con los eventos y novedades del mundo del motor y sus protagonistas en nuestra sección de mayor volumen, donde también os informaremos del lanzamiento de futuros modelos que aún no rueden por las calles. Queremos que seáis los primeros en saber lo más importante.

|cuentavueltasENCICLOPÉDICO| – Cualquier amante del motor que se precie busca el conocimiento de su causa, de su estilo de vida. Por ello en esta sección de nuestra web desmenuzaremos todos los elementos técnicos del coche de una forma sencilla y fácil de entender. Os acercaremos multitud de conocimientos técnicos para que sepáis no sólo cómo se comporta, sino también cómo funciona y por qué funciona. Conocimientos todos ellos de gran utilidad en el día a día del conductor.

|FÓRMULA 1|  Periódicamente analizaremos para vosotros en esta sección, una de las más punteras, toda la actualidad del Gran Circo. Para ello contamos con la colaboración de nuestro especialista en F1, Chente Mosquera (@Chentemr). Nos contará desde su experiencia como ve cada Gran Premio. Además, intentaremos traer reportajes sobre el funcionamiento de los monoplazas y entrevistas con algunos de los protagonistas.

SOMOS UNA PUBLICACIÓN JOVEN Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO, NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN INFORMATIVA DE LOS GRANDES MEDIOS.  LOS EDITORES COMPATIBILIZAMOS EL PERIODISMO DE MOTOR CON OTRAS ACTIVIDADES.  COMPENSAMOS NUESTRA HUMILDE FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN CON UN COMPROMISO SERIO CON NUESTROS LECTORES, SELECCIONANDO PARA ELLOS LAS NOTICIAS, PRUEBAS Y POSTS MÁS INTERESANTES Y EXCLUSIVOS, Y ENTREGÁNDONOS A FONDO PARA OFRECER CALIDAD Y RIGOR EN NUESTRO CONTENIDO.