Skip to content

Las novedades de Pebble Beach

20 de agosto de 2013

Pebble Beach es una tranquila comunidad de la Costa Oeste de Estados Unidos. Sin embargo, durante una semana al año, se convierte en la capital del motor del continente americano. Sus campos de golf cambian a su población habitual de jubilados por hordas de amantes de las cuatro ruedas que acuden en decenas de miles para disfrutar de la Monterey Motor Week.

PEBBLE

En esta semana consagrada al automovilismo tiene lugar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los más reputados del mundo junto con Villa d’Este (no os perdáis nuestro artículo resumen de la edición 2013). Al igual que en el italiano, los fabricantes de vehículos de lujo aprovechan la atmósfera de exclusividad del concurso para presentar algunos de sus últimos concept cars.

Demos un repaso a las principales novedades que nos ha desvelado la edición 2013, que concluyó este mismo lunes:

BMW M4:

Era uno de los modelos más esperados y por fin BMW ha tomado la decisión de mostrarlo al público. Todavía se trata de un concept, pero a nadie le cabe la menor duda de que representa casi a la perfección el modelo de serie, que seguramente será presentado en el Salón de Frankfurt.

M41

Dentro de la nueva política de cambio de designación de los modelos de la casa bávara, la nueva serie 4 pasa a reemplazar al serie 3 Coupé. Por lo tanto dentro de poco compartirán sitio en los concesionarios tanto un M3, esta vez exclusivamente de cuatro puertas, como el M4 de dos.

El cambio más significativo con respecto al modelo anterior se encuentra bajo el capó. Acorde con el “downsizing” que se está llevando a cabo en prácticamente todas las motorizaciones de la industria del automóvil, el M4  abandona el V8 de su predecesor (generación E92) para volver a una mecánica de 6 cilindros en línea como la que utilizaba el E46, ahora animada por uno o quizá dos turbos.

M42

En ausencia de más detalles por parte de BMW, no es posible de momento anunciar con exactitud las prestaciones del vehículo. Aun así, se espera que su nuevo motor rinda una potencia en torno a los 450 caballos  con 550Nm de par. Estas cifras deberían ser suficientes para permitir una aceleración de 0 a 100 en los 4 segundos bajos con una velocidad máxima que con toda seguridad estará limitada a 250 km/h.

Otros cambios observables son las llantas, ahora de 20 pulgadas y que albergan frenos de disco carbocerámicos. Además, la carrocería del M4 incorpora numerosos elementos de plástico reforzado con fibra de carbono que reducen considerablemente su peso.

M43

Estaremos muy pendientes para poder ofreceros, en cuanto estén disponibles, las características del modelo de serie, que tomará el relevo de una de las sagas de automóviles deportivos más míticas  del mundo del motor.

CADILLAC EMIRAJ:

Como no podía ser menos en esta cita, el fabricante americano de automóviles de lujo por excelencia, Cadillac, ha sido uno de los principales protagonistas.

Aprovechando la ocasión ha presentado su último concept, llamado Elmiraj.

CadillacElmirajConceptReveal08.jpg

Se trata de un impresionante coupé de más de cinco metros de largo propulsado por un motor V8 biturbo de 500 CV. Ofrece una idea de lo que podría ser un competidor americano para el futuro Mercedes Clase S coupé o el BMW serie 6.

Su diseño, aunque sobrio, no deja de ser imponente y elegante a la par, recordando a los coupés de antaño de esta filial de General Motors.

2013 Cadillac Elmiraj Concept

El Elmiraj ha sido también el vehículo con el que la marca ha desvelado la actualización de su logotipo, que mantiene el mismo esquema de dibujos y colores pero es más achatado y pierde la corona de laurel tan característica que lo rodeaba.

Por las declaraciones de un vicepresidente de Cadillac parece que, a diferencia de otros concept cars presentados en el pasado, éste tiene una gran probabilidad de llevarse a la producción.

Cadillac tiene previsto el lanzamiento de una nueva berlina de lujo en el año 2014 y la posibilidad de construir una versión coupé derivada de la misma plataforma es algo que tienen muy presente dentro de la marca.

CADILLAC3

SPYKER B6 VENATOR SPYDER:

El B6 Venator es la última obra del extravagante fabricante holandés Spyker.

SPYKER1

La marca viene de atravesar un periodo un tanto oscuro durante el cual ha intentado diversificar su línea de negocio. En primer lugar participó durante una temporada en la Fórmula 1 y luego intentó lanzarse a la producción de vehículos en serie mediante la resurrección de la marca sueca Saab.

Parece que de nuevo han optado por centrarse en lo que mejor saben hacer: construir automóviles deportivos con una personalidad única.

SPYKER2

Tras presentar la versión coupé del B6 en Ginebra, ahora le ha tocado el turno al Spyder del mismo, que dicen haber desarrollado en cuestión de semanas.

Al igual que su hermano coupé, el Spyder pone en movimiento sus 1400 kg. gracias a un motor V6 de 375 CV. de potencia unido a una caja semiautomática de 6 velocidades.

Aunque los números no nos dejan para nada boquiabiertos, lo que hace realmente especiales a los Spyker es la atención que se presta a los detalles y la calidad de sus acabados.

Muchos de los elementos que componen el elegante exterior toman la aviación como fuente de inspiración. Por ejemplo, los faros traseros están diseñados con LEDs que al encenderse crean un efecto similar al de los motores de un avión a reacción en plena postcombustión.

SPYKER3

Pero la parte en que los Spyker realmente se desmarcan del resto es en el interior.  El B6 cuenta con un sublime acabado en el que el cuero acolchado en forma de damero y el aluminio pulido son los ingredientes principales. Destaca también la palanca de cambios con un mecanismo descubierto fabricado íntegramente en aluminio cromado al estilo de los modelos de Pagani.

En el puesto de mandos encontramos de nuevo influencias de la aeronáutica, como en el botón de encendido que se encuentra bajo una cubierta roja al más puro estilo Top Gun, o los indicadores y mandos redondos.

SPYKER4

Esta obra de arte sobre ruedas saldrá  a la venta el año que viene por un precio que rondará los 120.000€.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s