Skip to content

GP Hungría, última estación antes de las vacaciones

27 de julio de 2013

-34 puntos siguen marcando la brecha que Vettel tanto ha mareado desde hace unos meses. Lo cierto es que el alemán sigue intratable, imperturbable, sin cometer errores: va a lo suyo. Mientras tanto, Alonso y Kimi se baten para no descolgarse ni un ápice más de una lucha que por el momento se decanta por el equipo de la bebida energética.

HUNGRIA

Con esta premisa, la F1 llega a Budapest, última parada del gran circo antes de tomarse las interminables vacaciones de verano, que darán paso el 20 de Agosto a la cita de Spa. Sin embargo, los equipos no han dado tregua a las fábricas y los ingenieros no han parado de analizar minuciosamente las piezas probadas en los test de jóvenes pilotos celebrados en Silverstone hace unos días.

De hecho, Ferrari ha traído un abanico de piezas totalmente nuevas a Hungría, empezando por el llamativo alerón delantero, la tapa motor y los escapes, ahora apuntando más hacia la zona interior del difusor. Las novedades, que terminan con un nuevo fondo plano, podrían suponer una mejora de aproximadamente 3 décimas.

HUNGRÍA

Hungría será escenario de lujo durante este fin de semana. Cuando se decidió llevar la Fórmula 1 al otro lado del telón de acero, la idea inicial era celebrar un Gran Premio en Moscú. Sin embargo, un amigo húngaro de Bernie Ecclestone recomendó la ciudad de Budapest y así nació el Gran Premio de Hungría. 

Hungaroring, que cuenta con una distancia por vuelta de 4.4 km, está situado en un valle a 19 km de Budapest y abrió sus puertas a la Fórmula 1 en Agosto de 1986. Casi 200.000 espectadores acudieron a la cita. Desde la carrera inaugural, se ha hecho famoso por ser un circuito estrecho y revirado que ha propiciado varias carreras memorables. Entre las más destacadas se encuentran la victoria de Thierry Boutsen sobre Ayrton Senna en 1990, que perdió por tan sólo 3 décimas, y la espectacular actuación de Damon Hill en 1997 con su Arrows, aunque un fallo mecánico en la última vuelta le impidiera ganar.

GP HUNGRIA

En este circuito las temperaturas pueden alcanzar los 35ºC, lo que resulta muy duro para el sistema de refrigeración del monoplaza. La pista en sí tiene poca adherencia, de modo que los coches necesitan una gran carga aerodinámica. El tiempo a fondo alcanza el 56% del tiempo . Además de todo, deberemos estar muy pendientes de cómo se comportan los nuevos compuestos de Pirelli tras haber cambiado su estructura.

Os dejamos con la espectacular primera vuelta de Fernando Alonso en el 2006 con el Renault:

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s