Skip to content

GP Silverstone, la hora de recortar

28 de junio de 2013

-Ya estamos en Silverstone, recóndito y pequeño gran escenario de lujo, padre de las carreras de Fórmula 1 desde que en 1950 acogió el primer Gran Premio de la historia.

SILVERSTONE

Momento de recortar distancias o de morir en el intento. Hay que empezar a cerrar la brecha con el alemán, aunque habrá que mantener la calma y la sangre fría, pues no será cuestión precisamente de un fin de semana. Ferrari y Fernando necesitan clasificar más arriba.

Llegamos a Gran Bretaña con la sombra alargada que deja la noticia de la inminente marcha de Mark Webber al término de la presente campaña y la alianza con Porsche para competir en las 24H de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de 2014. Y, aunque el ‘tío’ Horner siga dando bola a su política de ascender a jóvenes promesas: “Los candidatos para sustituir a Webber son Vergne, Ricciardo y Raikkönen”, parece que el elegido a ocupar la vacante no será otro que el finlandés rubio de ojos claros. Prosigue Horner añadiendo: “Vettel será consultado, pero la decisión final será tomada por el equipo”

36 puntos, es el margen del que todo el mundo habla, la diferencia de puntos en el mundial de pilotos entre el tricampeón del mundo Sebastian Vettel y Fernando Alonso. ¿Es demasiado grande? Si atendemos a lo sucedido la temporada pasada, no. Vettel se encontraba a estas alturas en 2012 con un hándicap de 42 puntos sobre el ovetense, que finalmente pudo revertir y alzarse con el campeonato. Lo que sí está claro es que Red Bull y Vettel han sabido exprimir la primera mitad de la batalla, sacando el máximo partido a cada circunstancia, mantenerse arriba siempre a pesar de los problemas sufridos con el graining en las gomas y la crisis interna.

GP GBRETAÑA F1

Por el contrario, los de Maranello no han gozado de la fortuna de los campeones, otra vez, parece que se atraganta el ‘caramelo’. Parte de esta sensación radica en la gran temporada que está haciendo el piloto alemán, sin errores, aunque sin grandes florituras en carrera, su brutal ritmo a una vuelta le ha servido para mandar en la lucha y a convertirse en el favorito. El propio Fernando reconoce así la buena temporada de Vettel: “Creo que está haciendo un trabajo fantástico en todas las carreras. Ha estado casi perfecto”

Con 3 segundos puestos y 2 victorias en su palmarés sobre el famoso trazado de Silverstone, en 2006 con Renault y en 2011 con Ferrari, Alonso encara con optimismo un circuito en el que suele rendir a las mil maravillas.

Si hablamos de Silverstone, lo hacemos de un circuito muy especial para la Fórmula 1, el pionero, el primero en ser escenario de lujo de la competición reina del motor en 1950. Aquel día, el ganador fue Giuseppe Farina a los mandos de un Alfa Romeo.

GP Trazado

El circuito se creó a partir de un aeropuerto que quedó abandonado tras la II Guerra Mundial y cuyo formato básico se ha mantenido igual hasta 2010, cuando se realizó una gran remodelación de varios tramos. Silverstone es también uno de los trazados más rápidos del calendario, en cuyas rectas se alcanzan velocidades de vértigo. De hecho, a lo largo de los años ha habido muchos intentos por reducir un poco el ritmo del circuito para que fuera menos peligroso.

En el trazado de Silverstone, se precisa una aerodinámica capaz de soportar tanto las altas velocidades que se alcanzan en las rectas y las curvas de la primera mitad del recorrido como el ritmo de las curvas lentas y las ‘chicanes’ de la segunda mitad. Es un circuito que, ojo al dato, tiende a destrozar los neumáticos.

Os dejamos con la cámara ‘onboard’ de la vuelta de clasificación que le permitió conseguir la ‘pole position’ a Fernando Alonso el año pasado en el trazado inglés con el F2012: 

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s