Skip to content

GP Mónaco, más que una carrera

24 de mayo de 2013

-Dinero, lujuria, fama, poderío y glamour lo envuelven con gran maestría pero este fin de semana, por encima de todo, Monte-Carlo será igual a carreras. Tiene un aura que lo envuelve y lo transforma en único de una manera escandalosa. Territorio cercado de los mitos del automovilismo, de los tocados por una varita, de las leyendas que se forjan a base limar los muros con fibra de carbono durante decenas de vueltas.

GP MONACO

Sí, Mónaco es probablemente la carrera más exigente mentalmente, donde los errores se pagan demasiado caro y el factor humano cobra más valor, el pilotaje puro: correr en un circuito de karts con un Fórmula 1. Juguemos a un juego: dime quién es capaz de pasar más cerca de las protecciones y te diré quién se lleva la pole.

Mercedes llega como un tiro, nadie duda que son los claros favoritos para llevarse la ‘pole’. El W04 vuela a una vuelta y Hamilton y Rosberg también lo hacen a la par. Así que, salvo sorpresa mayúscula, una de los dos debería llevarse el gato al agua, aunque no olvidemos que aquí las pequeñas imperfecciones no son recuperables en el siguiente sector, como en otros trazados. Mónaco penaliza completamente la vuelta.

Los “toros” de Red Bull continúa con claros signos de padecimiento de la enfermedad “Pirelli”. Es un hecho que no los han sabido entender como Lotus y Ferrari, y se empiezan a impacientar porque no encuentran soluciones y porque saben desde ya que los cambios que se introducirán en el compuesto en Canadá serán mínimos, como ya ha manifestado de manera oficial Paul Hembery: “los cambios en los neumáticos no alterarán el aspecto deportivo, no sería justo”.

Mónaco GP

Lo ha vuelto a reiterar, pero es que además el artículo 12.6.3 del reglamento especifica claramente que los neumáticos serán determinados por la FIA el 1 de Septiembre del año anterior y que no podrán modificarse durante la temporada sin el acuerdo previo de todos los equipos, a no ser que sea un riesgo para la seguridad. Vamos, que Pirelli no podría hacer grandes variantes aunque quisieran.

En el circuito de Gilles Villeneuve se verá todo lo que puede dar de sí los cambios: seguirán montando las ruedas delanteras como hasta ahora, con carcasa de acero, pero las traseras regresan a la estructura de 2012, con carcasa de kevlar (más resistente), en ambos casos con los compuestos de 2013.

Por lo pronto tenemos una carrera excepcional ante nuestros ojos que no dejará indiferente a nadie. Mónaco es especial, disfrutemos con su magia.

 

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s