Skip to content

El nuevo Clase S al descubierto

21 de marzo de 2013

-Por fin podemos ofreceros las primeras fotos del nuevo Mercedes Clase S (W222). Hasta ahora varios prototipos habían sido avistados rodando en Alemania, España, Estados Unidos y Dubai, siempre cuidadosamente camuflados para evitar miradas indiscretas. Gracias a Chris Doane Automotive, acaban de salir a la luz nuevas imágenes en las que el nuevo estandarte de la marca germana aparece completamente al descubierto  durante el rodaje de un spot publicitario.

ext1

Han pasado ya ocho años desde la introducción en 2005 del modelo actual del Clase S. A pesar del restyling que recibió en 2009, es evidente que la berlina de lujo de Mercedes se estaba quedando algo atrasada con respecto a sus principales rivales: el Audi A8 y BMW Serie 7. Una renovación de la gama era realmente necesaria.

La verdad que Mercedes no podía haberlo hecho de mejor manera.

Desde el exterior es fácil reconocer que se trata de un Clase S ya que conserva una línea muy similar a la del modelo que reemplaza, aunque se pueden apreciar ciertos detalles que la actualizan con el lenguaje de diseño actual de la marca. Un ejemplo son los dos nervios que atraviesan los flancos de la carrocería en su parte superior e inferior como en el recién presentado CLA. Además se pueden distinguir algunos rasgos que recuerdan a algunos de los Concept Cars presentados por el fabricante en los últimos años como las luces traseras más alargadas siguiendo el estilo del F700 y un frontal muy similar al del precioso Ocean Drive, que vislumbraba el aspecto que tendría una versión descapotable del Clase S.

f700

ocean

En el diseño exterior se han tomado pocos riesgos, lo que personalmente me parece un acierto. Mercedes ya está innovando lo suficiente con su nueva gama de modelos a los que está dotando de un look mucho más dinámico y juvenil como es el caso del Clase A y el restyling del Clase E. El diseño del nuevo Clase S no presenta novedades estridentes, y es precisamente eso lo que le hace permanecer fiel a su esencia. El Clase S es ante todo un símbolo de poder, siendo el vehículo de preferencia de mandatarios y altos cargos de todo el mundo para sus desplazamientos. Esta cualidad queda patente en el diseño del nuevo modelo que es sobrio e imponente, como toda berlina de lujo debe ser.

ext2

Pero la auténtica revolución del nuevo Clase S se encuentra en su interior. El director general de Daimler, Dieter Zetsche, decidió el año pasado cesar la actividad de Maybach, la división de lujo del grupo. Esto significa que el Sonderklasse se erige como el vehículo más lujoso ofrecido por el fabricante. Desde luego que los nuevos interiores tienen muy poco que envidiar a los de la difunta Maybach. Es un coche en el que, a la vista de las fotos, una vez dentro nunca más tendremos ganas de salir, con un diseño que se asemeja más al de un jet privado que al de un vehículo de carretera.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

Entre las novedades en el equipamiento destacan los asientos con función de “masaje caliente revitalizante” equipados con 14(!) ventiladores y desarrollados conjuntamente con un equipo de fisioterapeutas y psicólogos, que garantizarán un confort en el viaje difícil de igualar incluso viajando en primera clase de Emirates. En el salpicadero encontramos dos pantallas de 12,3 pulgadas que realizan  respectivamente las funciones de cuadro de mandos y centro de entretenimiento/navegación. La segunda de ellas con función Split-View que permite la proyección de dos pantallas en una según se mire desde la posición del conductor o del copiloto.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

Todo esto por no mencionar la calidad de los interiores y acabados, que a juzgar por las imágenes son simplemente sublimes.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

La innovación se traslada también, como no podía ser menos, a los sistemas de seguridad. Los más interesantes son aquellos de seguridad activa. El sistema Pre-Safe permite entre otras cosas de detectar peatones y frenar el vehículo en caso de que sea necesario a velocidades inferiores a 50 km/h. Si se produce una colisión, el nuevo Clase S está equipado también con el sistema Impulse que actúa sobre los cinturones de seguridad minimizando la posibilidad de lesiones cervicales como consecuencia de la deceleración en el impacto.

Mercedes ofrecerá su nuevo modelo en hasta siete versiones de carrocería distintas: la berlina estándar, larga, extralarga (pullman), limusina de seis puertas, coupé (desaparece el CL), descapotable, e incluso se baraja la posibilidad de un coupé de cuatro puertas.

Aunque aún no se sabe mucho en lo que respecta a las motorizaciones, se esperan versiones revisadas de los motores que equipa la gama actual, desde los diesel de cuatro cilindros hasta los doce de la versión S65 AMG de más de 600 caballos. Particular peso tendrán las plantas motrices híbridas, presentadas en diferentes versiones con motores eléctricos de 41, 68 o 109 caballos.

Parece que hayamos vuelto a los tiempos anteriores a la segunda mitad de los años noventa en los que el Clase S era un modelo en el que Mercedes no reparaba en absoluto en gastos de desarrollo, llegándose a dar incluso el caso de perder dinero en cada unidad vendida. El nuevo buque insignia de la marca realmente va a convertirse en un modelo a seguir en el segmento Premium, capaz de rivalizar con nombres como Bentley o Rolls Royce. Nadie duda de su capacidad para rellenar el hueco dejado tras la desaparición de Maybach.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

Tras una época de incertidumbre en la última década, en la que se ha cuestionado la rebaja de los estándares de calidad y el atractivo de sus modelos, Mercedes ha encontrado de nuevo el buen camino a seguir. Esto es algo que con cada nuevo lanzamiento queda aún más claro. Enhorabuena.

 

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s