Skip to content

La carta que esconde Ferrari

15 de octubre de 2012

-Termina otra carrera pero la película sigue siendo la misma. ¿Cuándo cambiará el guión?, ¿cuándo Ferrari conseguirá ser la escudería aventajada y pasar de ser el perseguidor a ser el perseguido?, ¿cuándo será el espejo en que mirarse por haberse sacado de la manga esa pieza “mágica” que todos quieren copiar?

La respuesta es incierta y con altas probabilidades no será precisamente este año cuando veamos al Cavallino “rampar” como más le gusta.

4 carreras es todo lo que resta para el término de un campeonato que estoy casi convencido de que no se decidirá hasta la última vuelta del Gran Premio de Brasil. 6 puntos de desventaja con Sebastian y 39 de diferencia que se han esfumado con el alemán en las 3 últimas carreras, 100 más por disputar y un monoplaza que en rendimiento puro es inferior. ¿Es que hay alguna luz que nos dé esperanza?

India es la sentencia. Desde Maranello prefieren optar esta vez por ser cautos y mantener a la “bestia” Newey calmada, pero parece que se está puliendo un gran paquete aerodinámico para Nueva Delhi y que los de rojo no están mostrando todas sus cartas.

El túnel del viento de Toyota (en Colonia) y el CFD de Maranello son los rincones donde se esconde toda la verdad, pero algunas fuentes de peso afirman que los resultados son positivos y que Ferrari podría haber encontrado un buen puñado de puntos de aerodinámica extra. En principio, parece que se modificará el fondo plano, el difusor y el alerón trasero buscando mejorar la fluidodinámica de los gases.

El alerón trasero con el doble DRS (DDRS) puede ser una de las claves, pero hay dudas al respecto. Ferrari lo probó en Yeongam, sin embargo, es una pieza que para optimizarla correctamente requiere demasiado tiempo y la duda es si realmente esa inversión de tiempo merece la pena o no a estas alturas. El tiempo se agota y quizá sea tarde para refinar una pieza de la que sí presumen los demás equipos punteros.

Por contra, sí suena poco a poco con más fuerza la modificación de los escapes y la introducción de unos nuevos pontones. De confirmarse esto, alguna de ellas o las dos, a buen seguro que estaríamos hablando de un gran paso adelante. Es la mayor de las esperanzas para unos tifossi que de ninguna manera quieren volver a sentir en sus carnes otra derrota a manos de Red Bull.

Es además, con casi total seguridad, la última gran evolución que Ferrari tiene prevista hasta el final del campeonato. Por ello, y haciendo hincapié una vez más, que los datos del túnel del viento se correspondan con los obtenidos en pista será vital.

Ferrari cuenta con el piloto más fuerte y no se cansará de intentarlo hasta que se consuman los último metros del circuito de Interlagos. Fernando está cerca y la suerte se puede invertir.

Hamilton lo tiene claro: “Alonso es el mejor piloto. El más limpio, el más suave, el más sensible al volante, el más completo. Él siempre consigue puntos a pesar de no tener el mejor coche, mientras que Vettel ha tenido un gran monoplaza estos últimos años. Espero que siga empujando, quiero que gane Fernando”. Todo es posible.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s