Skip to content

El coche que Ferrari debe a Fernando

24 de septiembre de 2012

-Se intercambia el perseguidor, pero el líder sigue inalterable. Fernando continúa liderando uno de los mundiales más bellos de la historia, ahora perseguido inmediatamente por Vettel, pero hace menos de dos días, por Hamilton. Tratándose del inglés, claro que 52 puntos de diferencia con el asturiano no son todavía suficientes como para descartarlo por la lucha del cetro mundial.

Si en Monza los medios habían tachado a Sebastian de candidato al título, ahora los hacen con Lewis. No es coherente ni respetuoso y todavía más cuando entre ambos suman tres títulos mundiales. Podrían pensar lo mismo de mí, de osado, por decir que es cosa de tres, pero creo firmemente que el Lotus-Renault de Raikkonen no tiene más cera de la que arde, no aguantará el empuje de los grandes. Button está demasiado lejos y de Webber hay poco que decir cuando su propio equipo no quiere con mucha ansia que gane.

Curiosamente ayer Fernando no se mostró tan contento como su tercer puesto podría hacer ver. Hacer podio era lo máximo a lo que podía aspirar. Seguir sumando desde arriba y su máximo rival se había quedado fuera de combate. Pero no era suficiente para la sonrisa. Alonso sabe que no puede depender más de la suerte, que ésta se agota y que no puede estar siempre a la defensiva y hacer obras de arte sobre el F2012. Seamos claros, Fernando está primero con un coche que es el tercero o cuarto de la parrilla, el español está “salvando el culo” (perdonen la expresión) a Ferrari carrera tras carrera. Todos lo saben, hasta desde McLaren el propio Martin Whitmarsh lo reconoce: “casi en ningún momento han contado con el coche más rápido, pero Alonso es un competidor tremendo”.

El Ferrari necesita mejorar a marchas forzadas, y necesitan hacerlo ya. Fernando se merece una máquina ganadora como el que más y ojalá se la puedan ofrecer muy pronto. De lo contrario, sufrirá. Por ello, Stefano Domenicali y Pat Fry se han desplazado desde Singapur directamente a Maranello para seguir de primera mano el desarrollo del monoplaza, pero sin olvidar que la fiabilidad será uno de los puntos clave en la decisión del campeonato: “tenemos una situación en la que todos iremos cortos de motores y el kilometraje será importante. La fiabilidad es un aspecto fundamental hasta el final de la temporada. Sabemos que sufrimos problemas en Monza y que los podíamos haber tenido en Singapur. Al final los puntos son lo que cuentan y si tienes un problema de fiabilidad las consecuencias son muy duras. Así que tenemos que asegurarnos de que tenemos claro este punto. Cuando no hay ningún problema de fiabilidad es cuando podemos concentrarnos en mejorar el rendimiento”. Y termina Domenicali: “En mi opinión, tenemos que asegurarnos de que Fernando va a ganar de nuevo, de lo contrario dependeremos de los problemas de los demás. Tenemos que estar centrados en dar a Fernando la oportunidad de ganar otra vez o será muy difícil. Para nosotros es fundamental asegurarse de que gana carreras antes del final de la temporada”.

También habló de que no debían apresurarse con las evoluciones y dejó entrever que éste ha podido ser el causante de que las piezas introducidas en Singapur no hayan funcionado como se esperaban. Los datos del túnel del viento no se correlacionaron con los obtenidos en pista y revisarán en la fábrica los motivos, sobre todo del alerón trasero. Stefano ha declarado que se asegurarán de que a partir de ahora las evoluciones que lleven a los GP funcionen.

Dentro de dos semana llega el mítico trazado de Suzuka, el único en forma de ocho con dos largas rectas y curvas estrechas y rapidísimas. El Ferrari debería desenvolverse como pez en el agua en esas curvas de alta velocidad. Entonces el único objetivo será la victoria.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s