Skip to content

Llega el Porsche Cayenne S Diésel

12 de septiembre de 2012

-Esta mañana Porsche lanzó una nota de prensa para hablar de su nuevo modelo, el Porsche Cayenne S Diésel. Este quizás sea uno de los coches más esperados por los fanáticos de la deportividad que sigan siendo fieles al gasóleo. Además, conserva su carácter fuerte y todoterreno que ya caracteriza a los demás modelos de la gama. Cuando la compañía de Stuttgart se integró en el grupo Volkswagen, sus responsables afirmaron que sus coches seguirían conservando el espíritu que da sentido a esta marca. Y así lo han hecho. Este Porsche Cayenne S Diésel es un claro ejemplo de la integración tecnológica de Volkswagen dentro de Porsche, y es que el motor V8 biturbo de 382 CV que mueve al nuevo Cayenne es hermano gemelo de uno de los propulsores de gran cilindrada que se usó en el Q7. Eso sí, convenientemente modificado para que el Porsche diésel más potente pueda lucir con dignidad la S en su portón.

Llegará a los concesionarios en enero del próximo año y su versión de acceso en España tendrá un precio de 90.404€. En Stuttgart siempre están pensando en ofrecer a sus clientes una innovación útil y de calidad. Este Cayenne no es solo uno más de la familia. A continuación os contamos todos los detalles de este nuevo Porsche.

Lo primero que sorprende es que los ingenieros alemanes se hayan decantado por montar 8 cilindros y 4.2 litros en un motor diésel. Tanta cilindrada no es poco frecuente fuera del mundo de la gasolina, aunque algunos SUV de gran tamaño y altas prestaciones recurren a estas soluciones. Por tanto, eso sirve para darnos una idea de las capacidades para las que ha sido concebido este SUV. Ofrece 382 CV y la asombrosa cifra de 850 Nm de par. Además, monta un sistema biturbo que probablemente signifique una respuesta impecable del coche a bajas revoluciones. Apuesto a que de perezoso tiene poco. Acelera de 0 km/h a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h.

También es un Porsche eficiente. Homologa 8,3 litros cada 100 km de consumo mixto y unas emisiones de CO2 de 218 gramos cada 100 km. Estas cifras se consiguen, en parte, gracias a la ayuda del sistema Start/Stop, siendo el Cayenne S Diésel el único todoterreno del mundo de todos los ensamblados con un V8 que incorpora esta función.

No hay duda de que Porsche habrá sabido mantener intacto su espíritu deportivo y la experiencia de conducción a la que nos tiene acostumbrados. Además de un impecable libro técnico, desde Stuttgart afirman que la suavidad de conducción y el sonido son comparables al de otros V8 de la marca. Han hecho bien recalcando este aspecto porque uno de los puntos flacos de la versión Diésel V6 sin duda era su sonido. Este modelo monta además la tracción integral PTM (Porsche Traction Manager), un sistema innovador gestionado de forma electrónica que logra inscribir en la mecánica del vehículo las cualidades de un tracción trasera pero combinándolas con la precisión y el equilibrio que ofrece la motricidad de las ruedas delanteras. Sin duda un plus de seguridad para mejorar la estabilidad y la tracción en la conducción deportiva y además una garantía de supervivencia a bajas velocidades en terrenos rotos o de montaña. Opcionalmente, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) hace que el extraordinario dinamismo del que presume este Porsche sea aún más deportivo.

A parte de contar con un vehículo deportivo, también nos han dejado claro que ante todo el Cayenne S Diésel es un coche de lujo para afrontar con comodidad el día a día. Su extraordinaria eficiencia y algunos datos como la capacidad de soportar hasta 1,5 toneladas de carga en remolque le convierten en el compañero de cuatro ruedas ideal para cualquier situación. Y si lo equipamos con el depósito opcional de combustible de t100 litros tardará en cansarse, porque puede recorrer hasta 1.200 km. sin repostar.

Exteriormente este nuevo Cayenne se inscribe dentro de la línea de diseño típica de su hermano el Cayenne S. Las pinzas de freno han sido redimensionadas y adaptadas a la mayor potencia de este coche con respecto a la versión Diésel normal y en las tomas de aire delanteras se enfatizan con unos deflectores negros. En las aletas delanteras luce la firma “Diésel”, al igual que el modelo anterior, mientras que la trasera se reservó para lucir su verdadero nombre “Cayenne S”.

Lo bueno de este nuevo Cayenne S Diésel es que no se queda muy atrás con respecto a la versión de gasolina. Los increíbles avances de Porsche en la gestión electrónica de la mecánica consiguen reinventar y buscar los límites de la superación de cada modelo. Casi le iguala en potencia (este última tiene 400 CV) y en velocidad máxima, y la tecnología diésel le permite superarle en aceleración, haciendo el 0 km/h a 100 km/h dos décimas más rápido. Queda poco para ver lo que realmente ofrece esta máquina sobre el asfalto, que es donde se habla de verdad. No me cabe la menor duda de que no defraudará.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s