Skip to content

Crónica y puntuaciones del GP de Italia (Monza)

11 de septiembre de 2012

SOBRESALIENTE: otra carrera de las que hacen afición, otro pasito más hacia un campeonato que parece gritar el nombre de Fernando a los cuatro vientos. El destino le debe lo suyo, entre otras cosas, por los campeonatos frustrados en 2007 con McLaren y en 2010 con la Scuderia. Fernando es un talento del pedal, pero también un trabajador incansable. Ayer volvió a demostrarlo, después del accidente en Spa que le impidió competir. Con la magia habitual de la que tanto hablan, para deleitar a unos tifossi que ya ven en la figura del español a un auténtico ídolo.

Salió desde la 10ª posición debido a la rotura de una barra estabilizadora de la suspensión, pieza que tiene un precio inferior a 1€. Tenía fuego en sus venas y demostró desde el comienzo que iba a ir a por todas. Avanzando posiciones y ofreciendo adelantamientos al límite (por la dificultad de rebasar adversarios en el trazado Italiano), llegó a ponerse 2º, sólo detrás de Hamilton. Schumacher, Raikkonen o Vettel fueron sólo algunas de sus víctimas. Hamilton no se lo explicaba, como demostró con sus declaraciones de radio durante la carrera: “¿Cómo demonios puede estar segundo?”. Sólo Sergió Pérez, con un ritmo demoledor en el último stint, pudo adelantar a Fernando.

Su carrera es de sobresaliente, además, porque en el incidente que tuvo con Vettel su soche se vio afectado. Sufrió daños en el fondo plano, en el difusor y en un damper de la parte trasera. Y aún así fue capaz de salvar un gran podio. Dato importante es que con el de ayer igual con 80 podios a Ayrton Senna.

NOTABLE: carrera para enmarcar también la de Pérez, que merece mención aparte. Partió desde la 13ª posición y terminó segundo, adelantando incluso cerca del final a Fernando. El “Checo” tiene un talento espectacular, aunque le falta constancia y cabeza fría, algo que aprenderá con la experiencia. Toma demasiados riesgos cuando se siente presionado que le llevan a forzar su abandono, pero sin duda es uno de esos pilotos llamados a hacer algo grande en este deporte. Lo cierto es que me recuerda un poco a los inicios de Hamilton, y eso ya es decir mucho a su favor, aunque no es tan impulsivo y su estilo de conducción es mucho más fino.

APROBADO: aprobado se queda muy corto para un Lewis que hizo pole y victoria. Pero los hombres de arriba le privan, a mi parecer, de ocupar su lugar en estas calificaciones. De cualquier modo, merece ser incluido por su buena actuación.

Su pole tiene valor, como todas, pero la avería de Alonso privó al español muy probablemente de pintarla de rojo. Tuvo una carrera tranquila tras salir de la primera curva en primera posición. Su McLaren funcionó muy bien y, por que no decirlo, apretó de principio a fin. En cuentavueltas.com lo llevamos diciendo desde hace un tiempo, Hamilton sigue vivo, muy vivo. Tanto, que es el principal rival del español por el título y no lo olvidemos, el MP4-27 es, a día de hoy y en términos generales en lo que llevamos de campeonato, el mejor monoplaza de la parrilla.

SUSPENSO: ha perdido la velocidad y la fiabilidad que venía mostrando desde hace dos años y que le habían llevado a ser la escudería más temida. Las prohibiciones aerodinámicas llevadas a cabo este año, como los escapes sopladores y algunos mapas motor, parece que están terminando con su hegemonía. Webber y Vettel no han podido terminar la carrera por averías mecánicas.

En el caso del alemán, volvió a fallar una vez más el alternador de la batería de su coche, suministrado por Renault. Al parecer, ha sido debido a la falta de refrigeración de la pieza, diseñada para resistir entre 120 y 130ºC . En el caso del australiano, un plano brutal en sus neumáticos terminaron con sus opciones por puntuar.

Así queda el mundial:

Posición

Piloto

Victorias

Poles

Puntos

Fernando Alonso (Ferrari)

3

2

179

Lewis Hamilton (McLaren)

3

5

142

Kimi Räikkönen (Lotus-Renault)

0

0

141

Sebastian Vettel (Red Bull)

1

3

140

Mark Webber (Red Bull)

2

1

132

Jenson Button (McLaren)

2

1

101

Nico Rosberg (Mercedes)

1

1

83

Posición

Escudería

Victorias

Poles

Puntos

Red Bull

3

4

272

Mclaren

5

6

243

Ferrari

3

2

226

Lotus Renault

0

0

217

Mercedes

1

3

126

Sauber

0

0

100

Force India

0

0

63

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s