Skip to content

Crónica y puntuaciones del GP de Bélgica

3 de septiembre de 2012

SOBRESALIENTE: protagonizó una pole espectacular el sábado: sin miramientos, sin concesiones. Nadie estuvo en condiciones de disputarle la vuelta rápida, que rozó la perfección, avalada claramente por la suavidad que mostraba su MP4-27 en la cámara onboard, ausente totalmente de correcciones. Cierto es que Hamilton no se la pudo disputar porque optó por el alerón antiguo, mientras que Jenson eligió el nuevo. Hasta 0.6 segundos llegó a perder Lewis solamente en la recta de Kemmel, como bien muestra la telemetría que colgó en su twitter para asombro y disgusto de McLaren.

Una vez en carrera y después de salir ileso de la primera curva, se dedicó a tirar y a encontrar constancia en los tiempos. Indiscutible de principio a fin, nadie consiguió acercarse a Button tras abrir brecha en el primer stint. Sigue lejos en la clasificación general, a 63 puntos de Fernando concretamente, pero el McLaren es un coche excepcional ahora, el coche más rápido, el equipo a batir. Aún no está descartado por el título.

NOTABLE: salió 10º y terminó en la segunda posición. Protagonizó la sorpresa el sábado al quedarse fuera de la Q1; sin embargo, resurgió de sus cenizas el domingo para demostrar que él también tiene manos. Gran remontada de Sebastian en el circuito de Spa, que se batió en un gran duelo con Michael Schumacher y con otros tantos durante su progresión. Veremos si muestra la constancia suficiente de aquí a final de temporada para mantenerse en la lucha por el título y, sobre todo, si es capaz de hacerlo con un coche que en este momento no es el mejor. Al final de la carrera le dijo a Button y a Kimi: “primera vez que vemos a Alonso fuera”, con una sonrisa dibujada en su cara.

APROBADO: la 5ª posición lograda por Massa en Bélgica es la prueba irrefutable de que el F2012 era competitivo en el trazado de Spa. Una pena, porque visto lo visto, era muy real pensar en que Fernando pudiera lograr la 2ª posición. De cualquier modo, Felipe consiguió ganar hasta 9 posiciones y mantener detrás a uno de los principales rivales de Alonso por el campeonato, Mark Webber.

El piloto brasileño confesó al término de la carrera estar “muy contento” y desconocer si esta trabajada quinta posición serviría para afianzar su asiento para la temporada que viene en la “Scuderia”. Por el bien del español, de Ferrari, de los tifosi y de los aficionados a este deporte sería bueno que Massa mantuviera un ritmo competitivo hasta el final del campeonato y restar el máximo número de puntos posibles a los rivales directos por el campeonato.

SUSPENSO: ¿qué le pasa a Romain?. Empezó muy bien el campeonato este año, alzándose incluso por encima de Kimi, pero se desfiguró completamente, el francés parece otro. De las 11 salidas que se han disputado este año, ha tenido incidentes en 7, una estadística muy alta. Ayer protagonizó un accidente brutal en “la source”, tras arriesgar en exceso al cerrar completamente la trazada de Lewis y arrollar a éste y arruinar la carrera también a Fernando y a Sergio Pérez.

No puede ser que un piloto de Fórmula 1 protagonice constantemente incidentes “peligrosos (en algunos casos) para la integridad de los demás pilotos” y estropear carreras e ilusiones. Ésto es lo que ha argumentado la FIA en su informe y el motivo por el cual Romain Grosjean ha sido sancionado con un GP de suspensión y 50.000 dólares de multa, por lo que no podrá disputar la próxima semana el GP de Italia, en el circuito de Monza.

Así queda el mundial:

Posición

Piloto

Victorias

Poles

Puntos

Fernando Alonso (Ferrari)

3

2

164

Sebastian Vettel (Red Bull)

1

3

140

Mark Webber (Red Bull)

2

1

132

Kimi Räikkönen (Lotus-Renault)

0

0

131

Lewis Hamilton (McLaren)

2

4

117

Jenson Button (McLaren)

2

1

101

Nico Rosberg (Mercedes)

1

1

77

Posición

Escudería

Victorias

Poles

Puntos

Red Bull

3

4

272

Mclaren

4

5

218

Lotus Renault

0

0

207

Ferrari

3

2

199

Mercedes

1

3

112

Sauber

0

0

80

Force India

0

0

59

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s