Skip to content

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S

27 de agosto de 2012

-Porsche acaba de enviar un comunicado de prensa donde anuncia de forma oficial lo que ya os veníamos adelantando desde hace días. Llegan los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S, un coche más ligero, más rápido y más ágil. Se confirma por fin la primera aparición pública de estos nuevos modelos de la gama predilecta de Porsche para el Salón Internacional del Automóvil de París y también han anunciado que se lanzará al mercado a finales de 2012 con unos precios que oscilarán entre los 112.499€ y los 143.848€.

Los beneficios dinámicos de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management) se combinan con el excelente rendimiento y la eficiencia que ya caracterizaban a los primeros modelos del nuevo 911 de Porsche. La tracción a las cuatro ruedas de Porsche prioriza el envío de par a las ruedas traseras, garantizando un gran dinamismo en cualquier carretera y condición meteorológica, proporcionando al mismo tiempo las mejores prestaciones y tracción.

Llegarán en total al mercado cuatro nuevas versiones, ya que cada uno de los dos nuevos modelos estará disponible tanto en carrocería coupé como cabriolet. Todos ellos poseen las mismas características técnicas que los modelos anteriores, con la única excepción de las modificaciones correspondientes al sistema de tracción integral. Las cuatro versiones de cuatro ruedas motrices consumen menos combustible y ofrecen mayor rendimiento motor. Estamos hablando de un coche 65 kg. más ligero que sus predecesores y con un ahorro de combustible que llega al 16% en algunos casos.

En cuanto a la estética, la principal novedad sigue siendo, como ya ocurrió en generaciones anteriores, la mayor anchura de la parte trasera con respecto al 911 Carrera con tracción a las dos ruedas traseras. Las aletas posteriores sobresalen 22 mm. más cada una y los neumáticos traseros son 10 mm. más anchos, dando todo ello un aspecto mucho más robusto e imponente. También destaca la tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros y que tiene en este caso una nueva forma. Sin duda una vez más, estética abrumadora.

Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades. Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet. 

Tanto la versión Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrolla 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100 km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

En un interior sin cambios, destaca en el nuevo Porsche 911 Carrera 4 un panel de instrumentos que indica al conductor en todo momento la forma en que el sistema PTM está distribuyendo la potencia del motor, lo que puede resultar de gran ayuda a la hora de evaluar qué tipo de conducción estamos realizando. Además, con este lanzamiento Porsche aprovecha para incluir opcionalmente en toda la gama 911 el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que controla la velocidad y la distancia con los vehículos de delante. Si el coche se pide con PDK, el sistema ACC añadirá la función de seguridad Porsche Active Safe, que ayudará a prevenir colisiones frontales. Por último, comentar que también se ofrecerá un nuevo techo solar de cristal deslizante para los nuevos modelos coupé.

El nuevo Porsche de cambio manual ahora podrá ser más deportivo que nunca si incluimos el paquete Sport Chrono. Y es que en el modo Sport Plus el coche realizará de forma automática el doble embrague para las reducciones. Una auténtica maravilla de la técnica. El que pensaba que la perfección no se podía mejorar, se equivocaba.

Los nuevos modelos de tracción integral sustituyen a la exitosa generación anterior, de la que se han vendido un total de 24.000 unidades desde 2008. Este número representa el 34% del total de las ventas de la segunda generación de la serie 997, lo que ha hecho que Porsche se esfuerce a la hora de ofrecer a sus clientes la nueva versión de la variante más exitosa de su modelo insignia. Esta generación supuso en su día uno de los saltos más grandes en el desarrollo de la tecnología del grupo motriz jamás realizado en los 911 con tracción integral: eran nuevos los motores de inyección directa de gasolina, la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema Porsche Traction Management (PTM, Gestión de Tracción Porsche). En julio de 2011, Porsche completó la gama con el 911 Carrera 4 GTS, que equipaba el motor de 3.8 litros con una potencia ampliada hasta los 408 caballos, el modelo más potente capaz de combinar su carácter salvaje con el plus de seguridad que supone la tracción integral.

Nada más que decir. Porsche ha conseguido embriagarnos de la misma emoción que el primer día que anunció la nueva gama 911, y eso es algo que no es fácil de conseguir. Solo se trata de un nuevo modelo,¿pero podemos decir esto hablando de Porsche? Claro que no. La marca de Stutgartt es éxito y superación. Son capaces de dejarnos con la boca abierta en cualquier momento. Cuando pensábamos que ya nada nos podría impresionar, ellos vuelven y lo hacen. Así es Porsche…

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s