Skip to content

Alonso y Massa sacan la carbonilla al F12 Berlinetta

2 de agosto de 2012

-Ha pasado poco tiempo desde que celebramos el día F. El día en que se puso fin a rumores, filtraciones y secretos para dar a conocer al mundo el nuevo cavallino rampante. La nueva creación de Ferrari tiene apenas cinco meses de vida pero ya enamora a todo aquel que se cruza en su camino. Ha salido de Maranello cotizándose alto, nada menos que a unos 275.000 €, pero no tengo la menor duda de que esta pequeña joya sabrá revalorizarse con el paso de los años.

Lo que veis en la foto es, con permiso de los que solo han nacido para el circuito, el Ferrari más potente de la historia. 740 CV es la primera línea de su carta de presentación. Después, podemos dejarnos impresionar por un diseño excelente. Un morro que se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello, pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó y una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior, que ayudan a mejorar la aerodinámica al más puro estilo 458 Italia. Lo remata un difusor que, personalmente, me parece absolutamente espectacular, y quizás podamos hablar de una de las traseras más trabajadas del mundo del automóvil, tanto estética como técnicamente.

Su motor V12 de 6.262 cm. cúbicos maneja una relación de potencia escandalosa: 2,1 kg. por cada CV. Acelera de 0 km/h a 100 km/h en 3,1 segundos, poco más de lo que tarda un monoplaza de F1 y tiene un par que partiría en mil pedazos los ejes de muchos utilitarios, 690 Nm. Gracias a esta tecnología alcanza una velocidad punta de 340 km/h y unas prestaciones que superan a las de sus rivales más directos y prestigiosos como el Lamborghini Aventador.

Pues bien, esta bestia del asfalto llamada a ser el sucesor del 599 GTO es el aparato con el que Felipe Massa y Fernando Alonso, los pilotos titulares de la Scuderia Ferrari, se han estado divirtiendo en las pistas cerradas de Maranello con la excusa de hacer unos últimos análisis técnicos en esta primera fase de lanzamiento del superdeportivo italiano. En el vídeo, a parte de ver como disfrutan ambos pilotos retándose a bordo de sendos Ferrari “rosso corsa”, podéis apreciar como completan el circuito de Fiorano en tan solo 1 minuto y 23 segundos, una cifra cualquiera si no fuese porque ningún otro Ferrari de calle ha conseguido rebajarla en la historia de los cavallinos. Disfrutad de las imágenes:

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s