Skip to content

Puntuaciones y análisis del GP de Hungría

30 de julio de 2012

SOBRESALIENTE: protagonizó el sábado una pole incontestable con su MP4-27, dejando sin ninguna opción a los Ferrari, los Lotus y a Sebastian Vettel. Salió primero y vio la bandera a cuadros poco más de hora y media después, encabezando la entrada y haciéndose con una nueva victoria. Sólo encontró algo de oposición en los Lotus-Renault de Grosjean, durante el primer “stint”, y de Kimi Räikkönen, en el último tercio de carrera. Sin embargo, el revirado y estrecho trazado impidieron que alguno de los dos pudiera atreverse con el adelantamiento.

Sigue a una distancia considerable del líder, Fernando, pero se ha visto que McLaren tiene coche y que va a dar mucha guerra hasta el final del campeonato. Ni mucho menos Hamilton está descartado para el título. De hecho, estará en la lucha, seguro.

NOTABLE: si no fuera porque gran parte de sus posibilidades en carrera se diluyen constantemente por unas pobres cronos los sábados, estaríamos hablando de uno de los hombres favoritos en la lucha por el mundial. Y es que Räikkönen brilla los domingos, tiene constancia y sabe manejar muy bien los Pirelli, pero parece que sus dos años de ausencia han mermado su competitividad a una sola vuelta.

Salió desde la tercera fila y acabó en segunda posición, luchando por la victoria con Lewis. Que el Lotus E-20 funciona no es ninguna novedad, como también se ha demostrado con la tercera posición lograda por su compañero de equipo, Romain Grosjean. Dará que hablar hasta el final, “iceman” es uno de los hombres más talentosos a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

APROBADO: cumplió. Lo dijo por activa y por pasiva durante todo el fin de semana, pero los medios españoles huían de sus palabras, sumidos en la emoción y en transmitir unas esperanzas bastante utópicas, motivadas por las gestas de este genio del volante. Comentó que cuarto o quinto era lo máximo a lo que podían aspirar en Hungría, que ése era el objetivo y, como no, terminar por delante de su inmediato perseguidor, Mark Webber. Doble objetivo cumplido, gran carrera, limitando daños y aupándose un poquito más en el trono, pues ya aventaja en 40 puntos al australiano.

Se le vio muy contento al término de la carrera, fundiéndose en un cariñoso abrazo con Stefano Domenicalli. Fernando se va de vacaciones poniendo el broche de oro a una primera parte de campeonato espectacular, confiando en que llegue un buen puñado de acertadas mejoras tras el parón veraniego.

SUSPENSO: Mercedes sólo es un espejismo de lo que fue a principio de temporada. El equipo de Ross Brawn se diluyó completamente y no supo evolucionar el coche, todo lo contrario que sucedió en Ferrari. No es como se empieza, sino como se acaba, y si la marca alemana no se pone las pilas en la segunda mitad, terminará haciendo un poco el ridículo. Está claro que hoy Schumacher no ayudó, protagonizando un lamentable abandono más, pero Rosberg tampoco pudo más que salvar un punto. Mercedes necesita mejorar urgentemente y recuperar su prestigio.

Así queda el mundial:

Posición

Piloto

Victorias

Poles

Puntos

Fernando Alonso (Ferrari)

3

2

164

Mark Webber (Red Bull)

2

1

124

Sebastian Vettel (Red Bull)

1

3

122

Lewis Hamilton (McLaren)

2

4

117

Kimi Räikkönen (Lotus-Renault)

0

0

116

Nico Rosberg (Mercedes)

1

1

77

Jenson Button (McLaren)

1

0

76

Posición

Escudería

Victorias

Poles

Puntos

Red Bull

3

4

246

Mclaren

3

4

193

Lotus Renault

0

0

192

Ferrari

3

2

189

Mercedes

1

3

106

Sauber

0

0

80

Williams

1

0

53

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s