Parte metereológico para el GP Hungría (Hungaroring)
-Os traemos de nuevo en exclusiva el parte metereológico previsto para la carrera, como siempre cuando la posibilidad de precipitaciones está presente.
Por el momento luce el sol con nubes dispersas en Hungaroring, pero las probabilidades de lluvia de carácter tormentoso y presumiblemente transitorias aumentarán considerablemente a medida que avance el tiempo, observándose un pico al final de la carrera. Esto es, puede que no veamos lluvia en el inicio de la prueba, pero sí en algún momento de la misma con una alta fiabilidad.
Vientos flojos y temperatura máxima de 29ºC a las 13.00 horas, cayendo entonces progresivamente hasta el final de la prueba, pudiendo llegar hasta los 22ºC.
Muy pendientes por lo tanto de la climatología, pues será sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza para las escuderías a partir de que se apaguen los semáforos y hasta que se vea la bandera a cuadros. La astucia a la hora de elegir el momento adecuado para entrar a poner las gomas de lluvia y el tipo de neumático (intermedios o de lluvia extrema), podría ser clave.
Os dejamos también el link del radar en el que se muestra el avance de las nubes que traen precipitaciones.