Skip to content

Puntuaciones y análisis del GP de Alemania

22 de julio de 2012

SOBRESALIENTE: otra obra de arte de un Fernando que nos viene mal acostumbrando, especialmente este año. A pesar de seguir con un F2012 con un ritmo inferior al RB, ha sabido mantener las distancias con Vettel durante toda la carrera, y eso es mucho decir. Las 1-2 décimas por vuelta que todavía tiene que salvar Ferrari con Red Bull no ha sido suficiente margen para el piloto alemán, lastrado claramente por una séptima muy corta que le hacía llegar al limitador de velocidad al final de la zona de utilización del DRS. Alonso fue un “martillo pilón” demasiado consistente para un Vettel que ha terminado empañando su gran actuación al adelantar a Jenson en la última vuelta por fuera de la trazada, saltándose el reglamento y siendo finalmente sancionado por la FIA con 20 segundos, pasando así de la 2ª a la 5ª posición. Momento clave para el español ha sido mantener la posición en la primera curva, fruto de una salida perfecta. Esto, unido a un gran ritmo con el compuesto blando y a una estrategia genial del equipo de Maranello le permitieron, no sólo mantener la posición con Sebastian, sino también arañarle un par de segundos de sosiego.

Sólo fue en la primera parte del segundo “stint” cuando Fernando vio las orejas al lobo: el compuesto duro, como viene siendo costumbre, no funcionó bien en las primeras vueltas por problemas de calentamiento. Solucionado este trance de sufrimiento, la cabeza fría y la serenidad llevaron al asturiano a hacerse por tercera vez en lo que va de campeonato con una merecida primera posición.

NOTABLE: cuando un piloto con un coche que no está entre los favoritos sale desde la 13ª posición y termina en el 4º lugar, ganando hasta 9 posiciones, entonces hay poco más que añadir. Genial pilotaje de un Kamui Kobayashi que ha pasado bastante desapercibido por los medios. Sin embargo, desde cuentavueltas.com no nos olvidamos de nadie y pensamos verdaderamente que el japonés se merece este notable por delante del gran Button. Veremos si es capaz de solucionar con el tiempo la falta de constancia para convertirse en uno de los grandes. En cualquier caso, las evoluciones de Sauber han funcionado y el coche se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana.

APROBADO: el plano que hizo poco después de montar las gomas duras provocó que se acelerara el “graining” de sus neumáticos delanteros en el último tramo de carrera, cayendo su rendimiento y permitiendo a Sebastian Vettel adelantarlo a pocas curvas del final. Fue el único contratiempo para su MP4-27, pues su ritmo fue brutal y el paquete de mejoras tan importante que traían a Hockenheim ha funcionado a la perfección, como bien apuntó Martin Witsmart. Hasta cuatro décimas ha podido ganar McLaren con la evolución, que le da una bocanada de aire fresco para seguir en la lucha por el campeonato. Recupera la segunda posición por la penalización a Vettel.

SUSPENSO: dos abandonos en tres carreras es un resultado nefasto para un Lewis que ve como la cabeza del campeonato se le aleja a pasos agigantados. Un pinchazo ha sido esta vez el culpable, la mala suerte se ha cebado con él a beneficio de Alonso, Vettel, Mark y compañía. Sin duda tenía ritmo, como demostró rodando en los mismos tiempos que los hombres de arriba, pero esta vez no le ha servido para nada. Una mala celebración de su GP número 100. El inglés sabe que necesita encontrar la constancia de una vez por todas y no volver a fallar para seguir pensando en el título final en un campeonato tan igualado como este.

Así queda el mundial:

Posición

Piloto

Victorias

Poles

Puntos

Fernando Alonso (Ferrari)

3

2

154

Mark Webber (Red Bull)

2

1

120

Sebastian Vettel (Red Bull)

1

3

110

Kimi Räikkönen (Lotus-Renault)

0

0

98

Lewis Hamilton (McLaren)

1

3

92

Nico Rosberg (Mercedes)

1

1

76

Jenson Button (McLaren)

1

0

68

Posición

Escudería

Victorias

Poles

Puntos

Red Bull

3

4

230

Ferrari

3

2

177

Mclaren

2

3

160

Lotus Renault

0

0

159

Mercedes

1

3

105

Sauber

0

0

80

Williams

1

0

47

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s