Skip to content

Así puntuamos en el GP de Silverstone

9 de julio de 2012

SOBRESALIENTE: El australiano  salió desde la segunda plaza y protagonizó una carrera sin errores, con muy buen ritmo de principio a fin y con una estrategia perfecta que le permitió hacerse con la primera posición en detrimento de Fernando Alonso, al adelantarlo a 6 vueltas del final gracias en gran parte al gran uso de los Pirelli. Muchos le veían ya deshauciado en el campeonato, pero Mark recorta distancias con Fernando y se sitúa a 13 puntos, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Dará que hablar porque si algo tiene Webber es constancia, y este campeonato va mucho de eso.

NOTABLE: Lo cierto es que lo dio todo y no se le puede recriminar nada. Pilotó al 100% en cada vuelta y fue finísimo con su conducción, como de costumbre, pero Ferrari no consigue optimizar la ventana de rendimiento de las gomas blandas, un problema que viene acarreando prácticamente todo el campeonato y que no sucede con los compuestos duros. Si el año pasado era un problema de calentamiento, este año desgastan demasiado. Ese fue el único “pero” de su carrera, el bajo rendimiento de las blandas en el último tercio que le llevó a perder la primera posición con Mark. Quedó claro a posteriori que Ferrari se equivocó en la estrategia. Reservar el compuesto más blando para el final no era lo óptimo, pero se hizo porque la probabilidad de lluvia estaba ahí y en ese caso se hubieran montado los intermedios y se habría evitado el blando. Así, la estrategia ganadora hubiera sido blando-duro-duro en vez de duro-duro-blando, pero es muy fácil hablar después.

SUFICIENTE: Parece que ha vuelto el Massa de siempre, protagonizando buenos tiempos con el F2012, el piloto competitivo del pasado psicológicamente estable. Ha olvidado sus fantasmas de segundón con Fernando que le impedían rendir al máximo de sus capacidades y empieza a rendir como todos deseamos. Por el bien de Ferrari y por el bien de Fernando, Felipe está de vuelta. Que esté con constancia luchando por el podio será importante para restar puntos a los rivales directos del asturiano y para entrar en la lucha por el campeonato de constructores. De hecho, Ferrari ya es segunda sólo por detrás de Red Bull. Él no sufrió tanto con el compuesto blando como Fernando.

SUSPENSO: El equipo de Woking no sólo no acaba de despegar sino que se encuentra en caída. Una de las evoluciones más importantes desde que comenzó el campeonato y en la que McLaren tenía depositadas tantas esperanzas, la suspensión remodelada que traían, no funcionó. Este fin de semana corrían todos en casa (escudería y pilotos) y la decepción ante uno de los países más apasionados a la F1 fue mayúscula. Hamilton, 8º, acabó donde empezó; y Button, que salió desde la 16ª posición sólo pudo ser 10º y salvar un punto “in extremis”. Mucho trabajo por delante si quieren que Lewis siga en la lucha por el título hasta el final.

Tras el GP de Gran Bretaña, así es como queda la clasificación del mundial:

Posición

Piloto

Victorias

Poles

Puntos

Fernando Alonso (Ferrari)

2

1

129

Mark Webber (Red Bull)

2

1

116

Sebastian Vettel (Red Bull)

1

3

100

Lewis Hamilton (McLaren)

1

3

92

Kimi Räikkönen (Lotus Renault)

0

0

83

Nico Rosberg (Mercedes)

1

1

75

Romain Grosjean (Lotus Renault)

0

0

61

Posición

Escudería

Victorias

Poles

Puntos

Red Bull

3

4

216

Ferrari

2

1

152

Lotus Renault

0

0

144

Mclaren

2

3

142

Mercedes

1

3

98

Sauber

0

0

60

Williams

1

0

47

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s