Skip to content

Locuras en SPA sobre un coche de Fórmula 2

7 de julio de 2012

-Dino Zamparelli es un joven piloto de Fórmula 2. Sólo tiene 19 años pero sus técnicas al volante son asombrosas. Tanto que rayan en el umbral de la locura. Es difícil distinguir entre la calidad o la inconsciencia de un piloto ante situaciones que están cerca de accidentes con desenlace fatal.

En la imagen superior le vemos rodando en el legendario circuito belga de Spa Francorchamps. Con el circuito inundado en lluvia y banderas amarillas por detrás de su posición, el resto de pilotos decide aminorar, pero Zamparelli acelera hacia un grupo de coches que se movían más despacio que él. Lo que el joven piloto no esperaba es que entre la niebla de la lluvia pulverizada apareciese un coche mucho más lento que él. El impacto parecía inminente pero un giro brusco de volante en el último segundo lo evita y lleva a Dino Zamparelli a la hierba. Su suerte no se acaba y el piloto, ayudado de sus buenas manos, consigue recuperar su máquina y devolverla a la pista en un alarde de maestría en el volante.

Sinceramente, para mi esta maniobra se merece un reconocimiento al margen de cualquier tipo de valoración sobre la locura enfermiza que se pueda alegar hacia el piloto. Pero no todo fueron buenas palabras, y es que Zamparelli fue muy criticado por ignorar las banderas amarillas que obligaban a extremar la precaución en pista. No obstante, el piloto se defiende con razón diciendo que el incidente que las había causado ya quedaba atrás y por tanto era libre de arriesgar cuanto quería. Así lo expresó con sus propias palabras:

“Actually just to clarify – we had already passed the incident that caused the yellow flags and for the safety car boards to come out. If you look at the car ahead, he was actually pulling away from me up eau rouge, because we were trying to catch up to the safety car. Someone then slowed down on the straight line after eau rouge and that caused everyone to bunch up…so my reactions were not to a yellow flag situation, but to another incident which had just occurred”

Creo que al final él también fue consciente de lo arriesgado de la situación. Una vez que, por suerte, todo terminó en orden, solo nos queda disfrutar una y otra vez de la proeza.

Habrá que esperar unas horas para ver si sus mayores del Gran Circo nos deleitan con alguna acrobacia como ésta en el GP de Gran Bretaña. No es frecuente ver imágenes de este tipo en la Fórmula 1, y es que quizás la veteranía les impida dar tanta rienda suelta a su locura al volante.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s