Skip to content

Estado metereológico en Silverstone

7 de julio de 2012

-La previsión metereológica de última hora para este fin de semana en Silverstone es la siguiente:

Dada la exclusividad y la alta fiabilidad del modelo metereológico del cual disponemos, mostramos gran seguridad a la hora de emitir el parte.

Hoy sábado en las pruebas de clasificación y a lo largo de todo el día, están previstos vientos flojos de dirección Sur de una velocidad de 15km/h, lo cual no debería suponer un problema para la estabilidad de los coches ni tampoco alterarán la carga aerodinámica.

La baja temperatura prevista de 16ºC y el cielo cubierto harán que el asfalto no alcance altas temperaturas, por lo que el desgaste de las gomas será bajó. Y lo más importante, es previsible que en diferentes momentos de la sesión la pista se encuentre entre húmeda y mojada, no descartándose precipitaciones intermitentes de baja intensidad, por lo que parece que podremos ver el ansiado set-up de mojado pensando en la carrera.

Mañana domingo, la situación no parece variar demasiado. Tal vez, a la hora de la salida (14h) la temperatura alcance los 18ºC y podamos tener algunos rayos de sol entremezclados con alguna leve precipitación. Sin embargo, antes de la prueba, entre las 9 y las 12 está previsto que caigan 3 litros por metro cuadrado, por lo que tendremos con casi total seguridad el pavimento mojado cuando el semáforo se ponga verde y casi seguro que veremos una salida con neumáticos de lluvia o intermedios para los más atrevidos. El viento de dirección Noroeste seguirá siendo muy flojo.

Podéis ver el radar completo y observar como se mueven las precicpitaciones en tiempo real:

http://www.netweather.tv/index.cgi?action=radar;sess=

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s