Skip to content

Todas las novedades que llegan a Silverstone

5 de julio de 2012

-El pequeño pueblo de Silverstone (Inglaterra) situado a 9km de Buckingham y con un censo de apenas 2.000 personas, será el epicentro del mundo del motor durante este fin de semana. Hablamos del padre de las carreras de la F1, pues fue el circuito que acogió el primer GP de la historia allá por 1950.

Mientras desde la BBC elegían por unanimidad a Alonso como mejor piloto de la F1, Ferrari llegaba entre grandes nubes al trazado Inglés de Silverstone. El equipo de Maranello trae un puñado de evoluciones y modificaciones en el F2012 que pretenden seguir reduciendo el “gap” con el RB, pero visto el salto de calidad tan alto que mostró el equipo de la bebida energética en Valencia, no será tarea fácil.

Según fuentes fehacientes (Autosprint) RB habría encontrado algo “distinto”, que funciona y que le podría haber dado unas 4 décimas por vuelta. El pasado 24 de Junio tras la carrera hubo mucha controversia en torno al ruido tan extraño que había mostrado el RB tanto en el GP de Europa como en Canadá, pero que sin embargo superó por los pelos “a posteriori” la inspección técnica de la FIA. Darren Health, fotógrafo especialista en F1 hablaba sobre el sonido inédito que emitía el coche del equipo austriaco. Algunas hipótesis hablan que en Red Bull han conseguido desactivar cilindros para que el piloto no tenga que levantar el pie del acelerador en las curvas y siga soplando.

Hamilton se mostraba bastante preocupado por el ritmo que había mostrado el alemán Sebastian Vettel y es que en tan sólo 10 vueltas consiguió una renta cercana a los 15 segundos. Lo cierto es que en RB parece que siempre se guardan un as en la manga, que tienen algo más que el resto, y viendo imágenes como esta….en fin.

 

Además, Renault (proveedor de motores, baterías y alternadores de RB) ha cambiado el alternador y ha modificado la refrigeración después de la avería eléctrica sufrida por Vettel que le llevó al abandono en el Valencia Street Circuit, por lo que en principio parece un problema resulto.

Sin embargo, desde Maranello no les pondrán las cosas nada fácil. Ferrari está en la lucha y Fernando, en el olimpo, separado por 26 puntos con Sebastian y 20 con Mark Webber.

El test aerodinámico realizado por Marc Gené la pasada semana en el circuito de Idiada (Tarragona), ha servido para optimizar varias de las evoluciones y modificaciones previstas para este gran premio. En primer lugar, y mejora más importa en la que el equipo del Cavallino ha depositado la esperanza de rascar unas 2 ó 3 décimas, es un nuevo alerón delantero. Se trata de un “proyecto ambicioso” que utiliza una fibra de carbono avanzada súper flexible y que mejora los flujos de todo el coche. En Valencia lo probaron y no funcionó, pero en Idiada se recogieron muchos datos y desde la escudería mostraron su satisfacción y optimismo con los datos obtenidos al término de la sesión.

 

Pero no es lo único. Ferrari también introducirá variaciones en los escapes, suelo, difusor y alerón trasero y los rumores apuntan a que los de rojo imitarán el fondo plano que tan buen resultado le está dando a Red Bull. Todas estas mejoras deberían situarlos entre los favoritos pues ya de por sí es un circuito favorable para ellos por la presencia de las clásicas curvas rápidas que tanto gustan al F2012.

 

McLaren, por su parte, incorporará una suspensión trasera totalmente rediseñada con la que buscan mejorar el manejo de los Pirelli.

Para terminar, os dejo con dos nuevas en pocas palabras. La primera es que Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, ha roto las relaciones que mantenía como mánager de Paul di Resta. La segunda, es que el español Dani Clos pilotará el HRT durante los libres de mañana en detrimento de Karthikeyan.

Ah! Y no quería marcharme sin informaros de las previsiones metereológicas para el fin de semana en Silverstone. Libres de mañana pasados por abundante agua, el sábado ligeras lloviznas que como mucho obligarían a montar los intermedios y el domingo se espera pista mojada aunque poca probabilidad de precipitaciones durante el transcurso de la carrera.

Os dejo con la cámara onboard del poleman del año pasado, el australiano Mark Webber.


Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s