Skip to content

María de Villota, herida de gravedad

4 de julio de 2012

-El aeródromo de Duxford, cerca de la localidad de Cambridge, era el lugar elegido por la modesta escudería Marussia para la realización de unos test aerodinámicos en línea recta. La madrileña, hija del ex automovilista de Fórmula 1 Emilio de Villota, es piloto probadora del equipo e iba a protagonizar sus primeros kilómetros a los mandos del MR-01.

Sin embargo, casi nada pudo rodar la española hasta que impactó desgraciadamente contra uno de los camiones “trailers” del equipo destinados al transporte de material. Los acontecimientos ocurrieron muy rápido y por ahora no ha habido aclaramientos oficiales desde la escudería sobre cómo ha sucedido. Lo cierto es que, según uno de los periodistas británicos presentes, la piloto “aceleró inexplicablemente” cuando el camión se encontraba en la trazada que llevaba el coche, por lo que desde muchos medios apuntan a un error de la propia María como consecuencia de su inexperiencia. Sólo contaba con unos pocos kilómetros realizados con el Lotus el verano pasado y ni siquiera estaba en posesión de la superlicencia que le permitiría correr en competición oficial con un F1.

El impacto fue brutal y la mala fortuna se cebó con ella al impactar el casco contra una plataforma elevadora. En cuestión de segundos aparecieron los bomberos y en pocos minutos, las ambulancias.

De Villota fue trasladada de urgencia al Hospital de Addenbrooke’s, en Cambridge, donde fue sometida a diversas pruebas de imagen. Desde Marussia han confirmado a final del día de ayer que la piloto tenía heridas graves en el rostro y había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico con rotura ósea y posible hipertensión intracraneal del que estaba siendo intervenida la pasada noche. No se ha esclarecido si ha sufrido daños neurológicos, aunque lo que parece seguro es que su vida no corre peligro.

Desde cuentavueltas.com queremos darle todo nuestro apoyo a María y a la familia de Villota al completo en estos malos momentos. ¡Recupérate pronto campeona!

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s