Skip to content

Igualdad extrema para Valencia

15 de junio de 2012

-El circuito urbano de Valencia acogerá el próximo fin de semana el GP de Europa. 5.400 metros de longitud, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. Pues todo eso multiplicado por 57 vueltas, lo que suma un total de casi 308 kilómetros que los pilotos deberán recorrer para ver la bandera a cuadros.

Lo cierto es que la lucha por el campeonato está increiblemente igualada. Hamilton 88, Alonso 86 y Vettel 85. Los tres en un suspiro y muchos incluso se atreven a decir que únicos candidatos al título. Pesos pesados del gran circo que, como bien dijo Fernando en su día, el cerco se iba a cerrar poco a poco e iban a quedar los equipos de siempre en la lucha, los grandes.

Ferrari se planta en Valencia con una gran primera parte de temporada, excelente si quitamos el error de cálculos en la ventana de rendimiento de los Pirelli de Alonso, una decisión a la postre, la de quedarse en pista y no hacer un segundo pit-stop, consensuada por todo el equipo incluido el propio piloto según afirman desde la Scuderia. Primer error de Ferrari y partido perdido en Canadá… pero los de rojo pueden ganar el Mundial. Éste es quizás uno de los mejores y más esperanzadores titulares que se pudieron leer en la prensa.

Nicholas Tombazis, diseñador jefe de la Scuderia Ferrari, anunció en una reciente entrevista publicada hoy mismo (la cual os adjuntamos), los cambios que se preveen para este gran premio. Tombazis habla de evoluciones en los escapes, fondo y difusor, así como nuevo alerón delantero y trasero. Y es que parece que los escapes introducidos en Canadá se seguirán modificando en las próximas citas y no quedarán “congelados” como algunas fuentes indicaron.

Sin duda, el paso dado en Canadá ha sido tan grande como el visto en Montmeló. Se culminó así una evolución espectacular, dificilmente superable y comparable a otras vistas. El propio Tombazis afirma en la entrevista que han “cambiado practicamente todo el monoplaza desde principio de temporada”. Quizás sólo comparable esta mejoría con la vista en 2010, con un Ferrari prácticamente deshauciado por el título en las primeras carreras…

Excitante será Valencia para los tifosi porque saben que Ferrari está cerca, muy cerca de los punteros, RB y McLaren. Pasito a pasito, o más bien a pasos de gigante, los del Cavallino lo han vuelto a hacer, han demostrado que son el mejor equipo en cuanto a evoluciones entre carreras, están de vuelta…para luchar por el mundial.

El “gap” se ha ido cerrando y es probable que en el circuit se cierre del todo en cuanto a ritmo de carrera. Quizás debamos esperar un poco más para ver a un F2012 luchando a menudo por la pole en cada gran premio y no por genialidades de Fernando, pero las diferencias ya son mínimas y en cualquier momento podría llegar la primera de la temporada. En cualquier caso, desde Maranello no pararán. Domenicalli al menos no estará contento hasta “tener el coche más rápido”. Se habla de unas dos ó 3 décimas en clasificación, eso es todo lo que necesitan para estar en la “pole”. ¿No es tanto, no?

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s