Skip to content

Todo lo que debes saber sobre el GP de Mónaco

23 de mayo de 2012

-Desde el mismo lunes, y entre nubes y claros, empezaron a llegar los equipos de F1 al principado monegasco. Todo a punto para que Charlie Whiting apague los semáforos este domingo y comience el espectáculo. Veintidós coches rugiendo como fieras desbocadas en el mítico trazado urbano durante casi dos horas. Una cosa está clara, nos vamos a divertir… y mucho.

Una de las claves de la carrera será, como ya hemos mencionado, la gestión de los neumáticos, y más en este tipo de trazados, donde los doblados te penalizan más que nunca por la dificultad y el riesgo que supone adelantar. Los equipos se enfrentarán en la búsqueda del equilibrio óptimo de las gomas y estudiarán el beneficio/riego entre rendimiento de los compuestos para la clasificación o para la carrera. Además, hay que tener en cuenta que no es sólo un tema de durabilidad, sino también la ventana de temperatura óptima, aunque en cierto modo ambas están relacionadas.

Parece que entre las pequeñas novedades que según Pat Fry estrenarán, habrá alguna para mejorar la carga aerodinámica. En concreto, Ferrari montará un alerón delantero nuevo, justo el que se ve en la imagen inferior, hará variaciones en el set-up de la suspensión, unas nuevas rejillas de ventilación más grandes y se habla incluso de que cambiará el perfil del alerón trasero. En cualquier caso, la pole no va a ser tarea fácil, McLaren es favorito y Lotus trae mejoras y tracciona mejor que el equipo de rojo.

Sobre los escapes se irán incorporando variantes en los próximos grandes premios y por el paddock se rumorea que en Interlagos quizás Ferrari presente la versión definitiva de los mismos.

Vayamos con la climatología, porque parece que vienen nubes y lloviznas a la hora de la clasificación y la carrera. Los radares metereológicos estarán echando humo y ver quien es el más listo para acertar con las gomas intermedias sería una de las claves de la carrera en caso de que se produjeran precipitaciones. Las previsiones son de posibilidad de lluvia ligera, en ningún caso veremos un diluvio ni muchísimo menos; ya digo, a lo sumo, lloviznas de neumáticos intermedios. Incluso quizás ni llueva, ya sabemos que esto del tiempo a veces se convierte en una especie de lotería… La temperatura rondará los 20ºC.

Y atención con los horarios, que nadie se nos despiste. Los libres 1 y los libres 2 serán mañana jueves a las 10:00 y a las 14:00 respectivamente, los libres 3 el sábado a las 11:00 y la clasificación a las 14.00, y el domingo el previo desde las 12.00 y la carrera a partir de las 14.00. Por lo tanto, el viernes no se rodará.

Ya por último os dejamos con la imagen del original y divertido casco que Alonso lucirá durante todo el fin de semana, éste es el diseño definitivo. Impresiona a primera vista e incluso nos atrevemos a decir que “impone”, y todos los gravados y números que lleva, simbolizan algo…¿lo adivinaríais?

Pues ahí va una de ellos…

 2– Veces que ha sido campeón del mundo.

70– Edición del Gran Premio de Mónaco 2012.

27– Día del mes en el que se celebra el Gran Premio de Mónaco 2012.

30– Edad de Fernando.

5– Número del coche.

78– Vueltas del Gran Premio de Mónaco 2012.

19– Curvas del circuito de Mónaco.

14– Un número especial para Fernando.

19– Vueltas rápidas en carrera en Fórmula 1.

75– Pódiums en Fórmula 1.

20– Pole positions en Fórmula 1.

28– Victorias en Fórmula 1.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s