Skip to content

¿Peajes en las autovías de Madrid?

3 de mayo de 2012

-Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado nuevas medidas esta mañana para sus dominios. No han sido suficientes la alegría de ganar el clásico o traer la liga de fútbol a casa, tan pronto como ha terminado el puente la presidenta ha anunciado que la comunidad no puede costear las carreteras y que la solución viable y más inmediata son los peajes. Vamos lo que todos sabemos aunque no queramos resignarnos a aceptarlo, no hay un duro y ha de sacarse dinero de donde sea. Lo peor es que la Comunidad de Madrid tiene varias carreteras de su titularidad, como son la M-45, la M-501, M-500 o la M-607. No creo que haga falta poner señales de prohibición para impedir el tránsito en estas vías si las medidas llegan a aplicarse.

En una entrevista a ABC ha asegurado que los peajes serían “pequeños” pero todavía no está ninguna cifra confirmada. La mayoría de estas carreteras tienen vías alternativas que suponemos pasarán a colapsarse porque la gente probablemente no entienda porque tiene que pagar por partida doble la utilización de unas vías públicas que ya sufraga con sus impuestos. Esto ya ha pasado en Portugal con la mayoría de las carreteras estatales, que han cumplido al dedillo la predicción de saturación en carreteras secundarias.

Aguirre ha finalizado así “hay que aumentar ingresos y reducir gastos, y eso no siempre es fácil”. Y le doy la razón, a mi cada vez me cuesta más ingresar y a este ritmo no llego ni cuando sea abuelo al Porsche de mis sueños… Y a los que no seáis de Madrid ya sabéis, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s